Norton Ghost Windows 10
DESCARGAR --->>> https://ssurll.com/2tKaAp
Como pedir el bono renfe: guÃa paso a paso
El bono renfe es un abono gratuito que ofrece el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para los viajeros frecuentes de los servicios de CercanÃas, Rodalies y Media Distancia de Renfe. Este abono permite realizar hasta cuatro viajes al dÃa entre dos estaciones elegidas, durante un periodo de cuatro meses. Además, los usuarios del bono renfe pueden beneficiarse de un descuento del 50% en los billetes de Alta Velocidad de Media Distancia.
Para solicitar el bono renfe, es necesario seguir estos pasos:
Registrarse previamente en renfe.com o en las Apps de Renfe y Renfe CercanÃas.
Seleccionar el núcleo de CercanÃas o Rodalies donde se va a viajar.
Desplegar el menú y seleccionar la opción de "Comprar billetes".
Escoger la opción "Comprar" y seleccionar una estación de origen y destino habitual.
Seleccionar una tarifa en el menú desplegable para poder escoger el nuevo "Abono gratuito para viajero frecuente".
Pagar una fianza de 20 euros por abono y cuatrimestre, que se devolverá al finalizar el periodo de validez si se han realizado al menos 16 viajes.
Formalizar los viajes en los canales habilitados: App de Renfe, renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación.
El bono renfe es una oportunidad para ahorrar dinero y tiempo en los desplazamientos habituales en tren. Para más información, se puede consultar la página web de Renfe o llamar al teléfono de atención al cliente 912 320 320.
El bono renfe tiene algunas condiciones y limitaciones que hay que tener en cuenta para hacer un buen uso del mismo. Por ejemplo, solo se puede adquirir un único abono por persona y cuatrimestre, y solo se puede viajar entre las dos estaciones elegidas al comprar el abono. Además, solo se pueden formalizar cuatro viajes al dÃa, de ida o vuelta indistintamente, y no se puede formalizar otro viaje en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado. En caso de incumplir estas normas, se puede considerar un uso fraudulento del abono y se puede anular el mismo, incautar la fianza y prohibir la compra de un nuevo abono durante 30 dÃas.
Por otro lado, el bono renfe no garantiza la reserva de asiento en los trenes, por lo que se recomienda formalizar los viajes con antelación y ocupar la plaza asignada por el sistema de venta. En los trenes de alta demanda, se admitirán viajeros de pie hasta un 10% más de las plazas sentadas. Para estos trenes, y solo para los billetes adicionales, se emitirá un billete sin reserva de asiento. El resto del pasaje tendrá reserva de plaza, aunque sin selección de asiento.
El bono renfe es una medida temporal que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público y reducir las emisiones de CO2. El abono es válido para los siguientes periodos cuatrimestrales:
Primer cuatrimestre: validez desde el 1 de enero de 2023, o fecha de compra posterior, hasta el 30 de abril de 2023.
Segundo cuatrimestre: validez desde el 1 de mayo, o fecha de compra posterior, hasta el 31 de agosto de 2023.
Tercer cuatrimestre: validez desde el 1 de septiembre, o fecha de compra posterior, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los abonos del segundo y tercer cuatrimestre se podrán adquirir con un mes de antelación. La cancelación del abono se puede realizar previamente a la salida del viaje, de acuerdo con los tiempos de antelación establecidos por Renfe para cada canal de venta. 51271b25bf